Mendoza 2021

Viajar a Mendoza y visitar bodegas, descubrir los paisajes de la Cordillera de los Andes, un programa ideal para las vacaciones.

vacaciones mar del plata

La ciudad de Mendoza está ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes.

Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

Ciudad de Mendoza

La ciudad de Mendoza tiene la fama de ser una de las más lindas urbes del país. Las calles se destacan por sus acequias y arboledas. En la ciudad hay una intensa actividad comercial y turística. La oferta hotelera es muy variada al igual que la gastronómica. Se recomienda recorrer las calles peatonales, la plaza principal y el Parque General San Martín con el Cerro de La Gloria.

El Aconcagua

El Parque Provincial Aconcagua cuenta con cumbres que superan los 5000m elevándose de forma imponente hacia el cielo abierto, hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre Norte del Cerro Aconcagua (6962m). Esta particularidad atrae la atención de montañistas y caminantes de los más diversos lugares del mundo ya que es la montaña más alta del Hemisferio Occidental.

Laguna del Diamante

Circuito de alta montaña, la mayor parte en camino de tierra consolidado, con caracoles en la parte más alta (se llega a los 3800 metros para bajar luego a los 3300 metros en que se encuentra la laguna). Para realizar este circuito, se aconseja consultar el estado de la Ruta Provincial 98, en Eugenio Bustos o en Pareditas. Es conveniente la utilización de vehículos altos. Su recorrido de doscientos setenta kilómetros demanda todo el día. Es operable de diciembre a marzo.

Valle Grande – Cañón del Atuel – El Nihuil

Los caminos están asfaltados en gran parte, exceptuando el trayecto entre Valle Grande y El Nihuil (por el Cañón del Atuel), y son seguros si se toman las precauciones necesarias para el manejo en terrenos de montaña. El aprovisionamiento de combustible para el vehículo, existe en la Ciudad de San Rafael dentro de este circuito y a la salida de El Nihuil. Su recorrido de ciento sesenta y cinco kilómetros demanda todo el día. + Ver San Rafael >>

Cordón del Plata

Se puede hacer partiendo desde Tunuyán o Tupungato. Es un circuito de integración con el departamento de Luján de Cuyo, ya que también puede accederse por el Alto Potrerillos.

+ Ver también: San Rafael, Malargüe

+ Click para ver: Turismo Mendoza



+ Versión Original

Más información: Alquileres en la Costa, Esquiar en Argentina, Precios para vacaciones, Vacaciones de invierno

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo