Vacaciones en Mar del Plata

Información para viajar en las vacaciones a Mar del Plata y la Costa Atlántica.

vacaciones mar del plata

Mar del Plata es la ciudad veraniega por excelencia, también es el centro urbano que más turista recibe cada temporada.

La ciudad de Mar del Plata es el centro turístico de playa más importante de Argentina y cada verano miles de personas visitan sus playas y disfrutan de los entretenimientos, gastronomía, teatros y vida nocturna. El puerto, la rambla, el faro, la peatonal son algunos de los paseos típicos de Mar del Plata.

Playas de Mar del Plata

Playa Varese y Cabo Corrientes, con playas recuperadas gracias a la construcción de sendas escolleras con piedra cuarcita. Este lugar es ideal para la natación en aguas tranquilas, pesca, paseos en pequeñas embarcaciones deportivas de alquiler, aprovechando la Boca Náutica. El sector cuenta con dos balnearios, con oferta gastronómica. Las últimas estribaciones rocosas del macizo de Tandilla se hacen presentes en Cabo Corrientes y Playa Chica. Es en Cabo Corrientes donde se interna en el mar y todo el sector, incluyendo el Parque General San Martín, son producto de este sistema.

La Bristol, frente al centro de la ciudad, es la playa tradicional de Mar del Plata. Con una amplia franja de arena, aumentada por las obras de refulado que se realizaron hace algunos años, ha sido testigo de los cambios de los usos y costumbres del balneario elegante, de los años ’20 a la época actual.

En Playa Chica hay otro balneario, pileta de natación y gastronomía. Es posible tomar sol sobre las rocas pero no se recomienda internarse en el mar en este sector.

Frente al barrio Playa Grande se extiende la playa de igual nombre, con reconocidos balnearios, gastronomía y amplias posibilidades deportivas. Un nuevo complejo gastronómico, con espacio para muestras de arte y espacios diferenciados para la realización de eventos se levanta en este sector. Playa Grande ha sido tradicionalmente el lugar preferido por los surfistas para la práctica de este deporte. El sector se completa con una amplia cochera, un sector para la práctica de deportes y solarium con piletas, que funcionan independientes de los balnearios. Los accesos a playa pública en este sector y en el resto de la costa de Mar del Plata se encuentran señalizados. También hay baños públicos con cartelería, lo mismo que los puestos sanitarios.

Punta Mogotes, con 24 balnearios equipados con carpas, algunos con servicio de spa, piletas de natación, amplias instalaciones deportivas, gastronomía, bocas náuticas y playa pública. Punta Mogotes remata en Punta Cantera, otro espolón rocoso sobre la costa, con balnearios, alquiler de sombra, tumbonas, pileta de natación y fogones donde preparar el asado tomado sol junto al mar.

Antes del Acuario, se encuentra otro ramillete de balnearios, en una zona más agreste.

Al sur del faro se encuentran las playas de moda, donde concurren muchos jóvenes a disfrutar del mar y practicar deportes o presenciar recitales y shows musicales. En las playas funcionan paradores, restaurantes y bares.

Recitales gratis en Mar del Plata 2021

Lugar: Parque Camet

Día 9 de enero:
Día 10 de enero:

Lugar: Paseo Hermitage

Día 18 de enero:
Día 23 de enero:

+ Ver más: Mar del Plata 2021

+ Ver también: San Bernardo, San Clemente, Villa Gesell, Santa Teresita, Pinamar



+ Versión Original

Más información: Alquileres en la Costa, Esquiar en Argentina, Precios para vacaciones, Vacaciones de invierno

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo