Esquel, Chubut

Vacaciones en la Patagonia

Información turística para viajar durante las vacaciones en Esquel en la provincia de Chubut.

vacaciones esquel

La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año.

Esquel cuenta con asombrosos paisajes entre los que se destacan densos bosques y la selva Valdiviana que resguardan árboles milenarios, ríos correntosos y hermosos lagos que sorprenden a los visitantes. Entre las actividades se destaca el trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y el esquí durante el invierno.

Ciudad de Esquel

La ciudad de Esquel es una hermosa villa cordillerana rodeada de cordones montañosos donde se encuentran todos los servicios que necesitan los turistas. Para dormir se puede elegir entre diferentes hoteles, cabañas, hostales. A la hora de comer las diferentes propuestas gastronómicas ofrecen diferentes platos, entre ellos cordero patagónico y trucha. Agencias de viajes organizan excursiones diarias a los diferentes atractivos de la zona.

La Hoya

En el centro de esquí La Hoya descubrí la mejor nieve de la Argentina y en verano, explorá paisajes únicos a pocos minutos de la ciudad.

Parque Nacional Los Alerces

Visitá el Parque Nacional Los Alerces, sus trece lagos, montañas de 2500 metros de altura y árboles de más de 3000 años.

La Trochita

Viajando en La Trochita viví la Patagonia en un tren mágico a vapor, con locomotoras históricas de 1922 y por vías de sólo 75 centímetros de ancho.

Aventura

En Esquel practicá rafting, escalada, trekking, pesca deportiva, canotaje, mountain bike y muchos más en la Comarca de los Alerces.

Trevelin

Visitá Trevelin, el pueblo del Molino, y descubrí la historia y tradiciones de los colonos galeses que llegaron a estas tierras. Además disfrutar de un típico té con tortas y de los hermosos paisajes.

+ Ver también: Puerto Madryn, El Bolsón

+ Ver: Turismo en Esquel



+ Versión Original

Más información: Alquileres en la Costa, Esquiar en Argentina, Precios para vacaciones, Vacaciones de invierno

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo