Concepción del Uruguay

Vacaciones en Entre Ríos

La ciudad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos ofrece diferentes atractivos turísticos para estas vacaciones de verano.

concepcion del uruguay entre rios

Concepción del Uruguay conjuga naturaleza con historia. Un destino ideal para vacaciones a pocos kilómetros de Buenos Aires.

La localidad de Concepción del Uruguay forma parte del corredor turístico del Río Uruguay al este de la provincia de Entre Ríos. En la zona se concentran importantes ciudades turísticas como Gualeguaychú, Colón y Concordia.

Como llegar a Concepción del Uruguay

La ciudad tiene como acceso la Ruta Nacional 14, en la actualidad es una autovía con dos manos para cada sentido. 

Desde Buenos Aires se debe tomar ruta Panamericana hasta Zarate, luego de cruzar los puentes de Zarate Brazo Largo se ingresa a Entre Ríos y a los pocos kilómetros se toma la ruta 14 (Desde Buenos Aires todo el trayecto se realiza en autovía).

Desde el centro del país se puede ingresar a la provincia de Entre Ríos por el Puente que une Rosario con Victoria o bien por el túnel subfluvial desde la ciudad de Santa Fe a Paraná.

Diferentes empresas de micros llegan a la terminal de Concepción del Uruguay, algunas empresas que realizan el viaje son: Expreso Singer, Río Uruguay, Expreso Gualeguaychú, Flecha Bus.

Distancias desde: Buenos Aires 298 km., Paraná 268 km, Rosario 260 km., Córdoba 670 km., Colón 44 km.

Ciudad de Concepción del Uruguay

La ciudad tiene una rica historia vinculada entre otros a vecinos notables como Francisco Ramírez y Justo José de Urquiza. La zona fue escenario de importantes hechos históricos y la ciudad fue capital provincial en 1814. En la actualidad se puede visitar los diferentes sitios históricos como el Colegio Nacional, la antigua Capitanía de Puerto o la Basílica donde se encuentra el mausoleo con los restos del Gral. Urquiza.

En el centro de la ciudad se encuentra la imponente Plaza Francisco Ramírez, a su alrededor se ubican los edificios más emblemáticos de la ciudad. Concepción del Uruguay cuenta con un centro muy animado, hoteles, restaurantes y todo lo necesario para los turistas.

Playas

Concepción del Uruguay tiene la fama de contar con las mejores playas de Entre Ríos. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Río Uruguay con las amplias playas de arena amarilla. Las playas más famosas sobre el Río Uruguay son: Banco PelayBalneario Paso VeraPlaya La Toma y la Isla Cambacuá.

Otra playa muy concurrida por visitantes y locales es la que se encuentra sobre el Riacho Itapé donde se ubica el Balneario Municipal.

Termas de Concepción del Uruguay

La ciudad cuenta con un complejo termal ubicado en las afueras del centro urbano, sobre la Ruta 14. El complejo termal cuenta con 10 piscinas de agua termal. En algunas de ellas durante el verano se coloca agua fría para un mejor disfrute. Además cuenta además con un parque acuático ideal para los niños. En las termas funcionan restaurantes y alojamiento.

Excursiones para realizar desde Concepción del Uruguay:

- Palacio San José (a 15 km)

- Ruinas del Viejo Molino (balneario)

- Parque Nacional El Palmar

+ Ver también: Gualeguaychú, Colón

entre rios turismo



+ Versión Original

Más información: Alquileres en la Costa, Esquiar en Argentina, Precios para vacaciones, Vacaciones de invierno

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo