Vacaciones en Claromecó

Claromecó es un balneario que cada verano convoca a miles de familias que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto al mar.

vacaciones claromeco

El Balneario se encuentra junto al arroyo Claromecó que desemboca en el mar en medio de una paisaje marítimo muy atractivo.

Claromecó se encuentra en la costa sur de la provincia de Buenos Aires, pertenece al municipio de Tres Arroyos. El un destino de verano muy concurrido por los habitantes de la zona. Muchas familias de los pueblos y ciudades del sur de Buenos Aires cuentan con casas de verano en Claromecó.

Las distancias desde Claromecó son:
- 560 km. de la Ciudad de Buenos Aires.
- 70 km. de Tres Arroyos.
- 200 km. de Sierra de la Ventana.
- 270 km. de Bahía Blanca.

Empresas de micro que viajan desde Buenos Aires (Retiro): Plusmar. Duración del viaje: 7.30 hs.

Balneario de Claromecó

Claromecó es un lugar tranquilo con hoteles, camping y casas para alquilar. El centro es pequeño ideal para caminar y recorrer por las noches. También hay restaurantes y lugares de entretenimientos para grandes y chicos.

Los alrededores de Claromecó tienen paisajes muy variados que invitan a los visitantes a recorrerlos para descubrir dunas, bosques, arroyos y campos agrestes. A casi dos horas de Claromecó se puede visitar Sierra de la Ventana.

Playas de Claromecó

Las playas de Claromecó son tranquilas muy amplias y con suave pendiente y agua templada. Durante la temporada de verano funcionan algunos balnearios que ofrecen alquiler de carpas y sombrillas. A diferencia de otras ciudades costeras, las playas deClaromecó no tienen grandes amontonamiento de gente y el ambiente que predomina es el familiar. Al atardecer hay días que se realizan actividades como clases de gimnasia o aerobics. Las playas más alejadas son las elegidas por aquellos que buscan de los lugares solitarios con muchas dunas y por los pescadores.

Paseos en Claromecó

Vivero Dunícola

El vivero es una gran reserva forestas de más de 2.800 hectáreas, ideal para aquellas tarde que se quiere descansar de la playa y tomar mate a la sombra de árboles y el sonido de cientos de pájaros. Tiene caminos para ser recorrido y hay lugares de mucha belleza donde crecen pinos y eucaliptos.

El faro

El faro de Claromecó data del año 1922 y tiene una altura de 54 metros. Se puede visitar y ascender hasta la parte superior y observar la óptica y vistas asombrosas de la zona. El área del faro es recomendada para hacer pic-nic. El faro se ubica a 2 kilómetros del centro de la ciudad.

Arroyo Claromecó

El arroyo Claromecó es un lugar ideal para todas las personas que gusten de las caminatas. Hay senderos que recorren sus orillas para apreciar la flora y fauna del lugar y obtener lindas postales del paisaje rural.

+ Ver también: Sierra de la Ventana, Monte Hermoso



+ Versión Original

Más información: Alquileres en la Costa, Esquiar en Argentina, Precios para vacaciones, Vacaciones de invierno

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo